Besos verdes (1/4): Contacto superficial de los labios que comúnmente en nuestra cultura son llamados “piquitos”. Es el beso más corto, inocente y tierno. El verde es un color que tranquiliza, relaja y se relaciona con el Chakra del corazón en la tradición oriental.
Besos naranjados (2/4): Contacto más intenso de los labios, donde uno trata de atrapar el labio inferior de la boca de la otra persona. Es un beso juguetón, relacionado con la creatividad (a quien corresponde el color naranja en la medicina oriental).
Besos amarillos (3/4): Contacto más intenso donde se pretende atrapar ambos labios de la otra persona mientras se besan. Generalmente se giran las cabezas en sentido contrario al besarse. Las emociones generadas son más intensas, lo que corresponde al Chacra del plexo solar (de color amarillo).
Beso rojo (No. 4 de 4) Contacto mucho más intenso llamado generalmente beso francés. Aquí las lenguas entran en acción, tratando de hacerse más amigas y proporcionando placer. El rojo representa la pasión para los occidentales y corresponde al Chakra Muladahra, básico para la energía Kundalini, importante para la vida sexual en las tradiciones orientales.